domingo, 6 de abril de 2008

Acuario Municipal

(Ituzaingó y Buenos Aires
Parque O’Higgins)

Probablemente una visita al acuario sea un grato e inocente recuerdo de nuestra infancia. Si querés que permanezca así, te recomiendo que no visites el acuario por estos días...
El paso del tiempo deja sus rastros, yo espero que a nosotros no nos haya maltratado tanto como a este espacio para la recreación y el aprendizaje :S
La mayor atracción es, sin dudas, el tortugo Jorge, el pobre tortugo Jorge, que habita en un estanque, solo, ni un alga tiene alrededor, la verdad que da lástima. Si bien hace un tiempo se hizo un estudio para ver si era viable liberarlo, leí en un artículo, escrito por un veterinario, que no es posible, "muchos de sus músculos locomotores han desaparecido y han sido reemplazados por tejido conectivo, lo que hará que en caso de liberarla, muera ahogada"*. Este ejemplar de casi 100 años vive en un estanque de solo vidrio y cemento (pobre bicho).
Por otra parte, el resto de las peceras no son muy diferentes, vidrio, cemento y algunas rocas. El escenario es senciblemente desafortunado, en este caso me dejé guiar por lo que se ve, y lo que se ve es descuidadamente triste.
Y si vas al acuario, ya que estás, te cruzas al serpentario. A mi me encantan los reptiles (vivos, no en zapatos o carteras) y se que soy una sensiblera y estoy convencida que los animales deben vivir en sus hábitats naturales. Así todo, no deja de ser un paseo más que interesante para conocer variadas especies de saurios y serpientes, muchas de nuestra región y otras de otras latitudes.

Los precios de ambos paseos son de $3 el acuario y $5 el serpentario (adultos)



*http://www.forodemiciudad.com.ar/NECEDADES/gassul.htm

miércoles, 3 de octubre de 2007

Killka - Espacio Salentein

(Ruta 89 s/n - Los Árboles - Tunuyán)


En el valle de uco, se encuentra este lugar, que vive abrazado por la montaña.


Además de la bodega, te encontrás con una galería de arte, un restaurant, salón de eventos, wine shop y una capilla...


La arquitectura se confunde con el paisaje... es sencillamente delicioso...

El menú del restaurante no es de lo más variado, pero podés encontrar los mejores referentes de carnes rojas, pescado, pollo, platos vegetarianos y pastas. Todos, por supuesto, acompañados por vinos de la casa.

En la galería te encontrás con una colección permanente y otra itinerante, de artistas, en su mayoría mendocinos.

Si todavía no la has visitado, te recomendamos que lo hagas, es un excelente paseo que va a hacer de tu domingo, un domingo diferente.


Para reservas: reservas@killkasalentein.com (Visitas a la bodega de lunes a domingo de 10 a 16hs - Los precios de la visita a la bodega y acceso a la galería rondan los $10 - $15)

http://www.bodegasalentein.com/bodega/killka/index.html





sábado, 29 de septiembre de 2007

Vamos al Kato?


(Emilio Civit 554)


Kato Café es, sin lugar a dudas, uno de mis favoritos en la ciudad.
Clásico, elegante, cálido y la buena atención hace que se distinga.
Ubicado en plena Avenida Emilio Civit, es un lugar al que no pueden dejar de ir.
Dos salones, uno no fumador, y otro que si, hacen que te sientas como en el living de tu casa. No nos olvidemos del jardín, para los ya arribados momentos de verano.
Altamente recomendable, ya sea con amigos o pareja, sobretodo para esas tardes melancólicas de domingo, alrededor de las 7 de la tarde, cuando la caída del sol te aplasta el ánimo. Sería un excelente remedio...
Yo te diría que no dejes de ir. Y si vas, y te pinta, llamame... que me encanta :-)

MALVA(da)


(Catamarca 45 - Ciudad)
El nombre desafiante y sugestivo, no debe ser casualidad. Dicen que todo entra por los ojos, pero después me di cuenta con la facilidad con la que las acciones echan todo a perder. Cuando llegas ves un lugar bonito, se nota que hubo dedicación a la hora de la decoración. Dos pisos para diferenciar sector Fumadores del de No Fumadores (debido a la restricción que tienen todos los establecimientos de este tipo en la Capital, como todos ya sabemos), pantallas LCD, dance floor con conocidos djs del medio mendocino, a veces, tentadoras promos after office y almuerzos, y otro tanto de propuestas semanales. Parecía prometedor, pero no todo es lo que parece.
La atención dejó mucho que desar. Trata de transmitir una imagen de "first class" mal lograda, definitivamente el personal no está entrenado para eso, demoras, errores en el pedido, desprolijidad en el servicio en general. La falta de profesionalidad se hace notar hasta en el más mínimo detalle.
No conforme con eso, decidí darle una segunda oportunidad a este lugar, un poco en boga por estos días, creo que nadie visita dos veces el mismo lugar cuando no tiene una buena experiencia, no? Volví con un grupo de amigos, que para alguno los cuales, era la primera visita. El recibimiento, sin palabras. Definitivamente la amabilidad y cordialidad no son términos que se encuentren en el diccionario de estas personas. Pareció como si tuviéramos que dar gracias por estar en este lugar ¿a quién se le ocurre semejante barbaridad? Pero nuevamente, demoras en la atención, falta de cordialidad, cuentas mal sumadas por una añadir a la nuestra pedidos de otras personas, y otras pequeñeces que hacen poco amena la estadía... Y un show en vivo, del cual no tengo nada que decir.
Completamente defraudada, por segunda vez, no creo que haya una tercera... A esta altura no importa reivindicación. Creo que nunca hubiera coincidido tanto con la elección del nombre...

En el caso que te interese mi opinión, no vayas, seguramente conocés un lugar mejor... Y si es así, por favor, recomendalo ;-)