Parque O’Higgins)
Probablemente una visita al acuario sea un grato e inocente recuerdo de nuestra infancia. Si querés que permanezca así, te recomiendo que no visites el acuario por estos días...
El paso del tiempo deja sus rastros, yo espero que a nosotros no nos haya maltratado tanto como a este espacio para la recreación y el aprendizaje :S
La mayor atracción es, sin dudas, el tortugo Jorge, el pobre tortugo Jorge, que habita en un estanque, solo, ni un alga tiene alrededor, la verdad que da lástima. Si bien hace un tiempo se hizo un estudio para ver si era viable liberarlo, leí en un artículo, escrito por un veterinario, que no es posible, "muchos de sus músculos locomotores han desaparecido y han sido reemplazados por tejido conectivo, lo que hará que en caso de liberarla, muera ahogada"*. Este ejemplar de casi 100 años vive en un estanque de solo vidrio y cemento (pobre bicho).
Por otra parte, el resto de las peceras no son muy diferentes, vidrio, cemento y algunas rocas. El escenario es senciblemente desafortunado, en este caso me dejé guiar por lo que se ve, y lo que se ve es descuidadamente triste.
Y si vas al acuario, ya que estás, te cruzas al serpentario. A mi me encantan los reptiles (vivos, no en zapatos o carteras) y se que soy una sensiblera y estoy convencida que los animales deben vivir en sus hábitats naturales. Así todo, no deja de ser un paseo más que interesante para conocer variadas especies de saurios y serpientes, muchas de nuestra región y otras de otras latitudes.
Los precios de ambos paseos son de $3 el acuario y $5 el serpentario (adultos)
*http://www.forodemiciudad.com.ar/NECEDADES/gassul.htm


